ep cayetana alvarez de toledo y llanos de luna pp visitan la plaza urquinaona uno de los focos de
Cayetana Álvarez de Toledo y Llanos de Luna (PP) visitan la plaza Urquinaona, uno de los focos de los disturbios a raíz de la sentencia del proceso independentistaEUROPA PRESS

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha pedido este sábado que "pierdan toda esperanza los golpistas y la ganen los demócratas" tras cinco días de disturbios en Cataluña tras la sentencia del proceso independentista.

En declaraciones a los medios en la plazan Urquinaona --foco de las protestas del viernes--, ha dicho que se ha "marginado y silenciado" a la mitad de los catalanes, pero ha defendido que el proceso independentista terminará fracasando.

Ha asegurado que, si los separatistas deciden proclamar la independencia, "terminarán como sus amigos: en la cárcel o prófugos de la justicia".

Para ella, ahora se necesita coraje y fortaleza institucional, ya que, según ella, es la única manera de recuperar la convivencia y dejar de vivir en una Cataluña "enfrentada e incendiada".

"¿A dónde está llevando el separatismo a esta ciudad? A la degradación más absoluta", ha dicho, y ha añadido que solo quien odia a Catalunya puede convertir a vecinos en rehenes, según ella.

También ha mostrado su apoyo a la "ejemplaridad" de la actuación de los cuerpos policiales durante la noche de este viernes, y ha condenado las agresiones que han sufrido los periodistas durante las protestas.

contador