ep espana a 16 de octubre de 2019
Un participante en la manifestación en la calle Roger de Flor, en Barcelona (Cataluña/España) a 16 de octubre de 2019.David Zorrakino - Europa Press

Al menos 33 personas fueron detenidas y 46 agentes de las fuerzas de seguridad resultaron heridos durante los disturbios de este miércoles en Cataluña contra la sentencia del proceso independentista, según el balance ofrecido por Interior, en la tercera noche consecutiva con incidentes.

Se les ha detenido "por su presunta relación con actos violentos" en la concentraciones y manifestaciones, han informado los Mossos d'Esquadra vía Twitter a la una de la madrugada.

La jornada del martes se cerró con 25 arrestados en toda la comunidad por los incidentes en las protestas. El juez ha dictado prisión provisional sin fianza para cuatro detenidos en Barcelona en esa jornada por presuntos desórdenes, atentado y lesiones leves.

Los CDR incendiaron varios coches aparcados en la calle Roger de Flor de Barcelona, además de prender una decena de hogueras, quemar y cruzar contenedores y causar destrozos en la zona, en una tercera jornada de graves altercados en la capital catalana en las protestas por la sentencia del 1-O.

Los coches han ardido cerca de una gasolinera en la confluencia de Roger de Flor con Diputació, desde donde los Bomberos de Barcelona han podido coger agua de una manguera para sofocar las llamas.

Los manifestantes protagonizan altercados en la zona, donde han tirado al suelo motocicletas y jardineras; han cruzado contenedores en la calle, y se han producido carreras para huir de los agentes antidisturbios.

Un helicóptero policial que sobrevolaba la zona de los disturbios en Barcelona ha recibido al menos cinco lanzamientos de pirotecnia, según han informado fuentes policiales.

La concentración de los CDR ha convocado en la zona de Gran Via con la calle Marina unas 22.000 personas, y unos grupos más reducidos se han dirigido hacia la Conselleria de Interior, en el paseo de Sant Joan, y han tratado de superar el cordón de seguridad moviendo las vallas y han tirado piedras y petardos.

Los Mossos han salido del cordón y han cargado con las porras contra los manifestantes para dispersarlos y han usado las lanzadoras de foam, además de que también se han lanzado salvas.

En su cuenta de Twitter, los Mossos han explicado que los grupos están haciendo barricadas en distintas calles de Barcelona y piden a la ciudadanía que no se acerque a la zona.

PRISIÓN PROVISIONAL SIN FIANZA PARA LOS DETENIDOS DEL MARTES

El juez ha dictado prisión provisional sin fianza para tres detenidos en Barcelona por los disturbios de este martes en respuesta a la sentencia por el juicio del 1-O.

Según ha informado Alerta Solidària en un mensaje en Twitter recogido por Europa Press, a los tres manifestantes "se les acusa de desórdenes, atentado y lesiones leves".

"Quedamos a la espera de saber las medidas cautelares hacia la cuarta persona. No hay prisiones para tantos pájaros. Ahora más que nunca: ¡toca ir, ir y ir!", ha escrito Alerta Solidària.

Noticias relacionadas

contador