BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

La Associación Catalana de Municipios (ACM) y la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) han pedido este lunes suspender la actividad institucional de los ayuntamientos durante 72 horas como respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo a los líderes del 1-O.

El presidente de la ACM, Lluís Soler, y el de la AMI, Josep Maria Cervera, han anunciado en rueda de prensa las acciones que se llevarán a cabo desde el ámbito municipal como muestra de rechazo a la sentencia condenatoria contra las presos.

Así, han pedido que durante estas próximas 72 horas se convoque un pleno extraordinario en los consistorios para debatir y aprobar una moción consensuada entre las dos entidades.

También emplazan a todos los alcaldes a participar en un acto convocado por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, el 26 de octubre en el Palau de la Generalitat para mostrar su rechazo a la sentencia y "refirmar el compromiso de los consistorios catalanes con la democracia".

Desde ambas entidades esperan que la respuesta sea mayoritaria: "El mundo municipal siempre ha respondido y ahora todavía más ante una situación tan grave como la que está sufriendo nuestro país en estos momentos", ha asegurado Cervera.

contador