ep constitucionla xiii legislaturacongresolos diputados
Constitución de la XIII Legislatura del Congreso de los DiputadosRicardo Rubio - Europa Press

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha defendido los "manotazos" de sus diputados en los escaños para impedir que las "monsergas" de los independentistas, en referencia a los presos preventivos del 'procés', se escucharan en el Congreso y ha dicho que parecía que en vez de estar en la cámara baja se encontraba en "una cueva de forajidos".

Así lo ha indicado durante un mitin en la plaza de toros de Valdemoro ante unas 2.800 personas para criticar que este martes, en la sesión constitutiva de la Cámara Baja, se han vivido "momentos bochornosos con el juramento a la Constitución" y que el Congreso parecía "un circo".

En esta línea, ha censurado que los presos del 'Procés' han utilizado el Congreso para hacer una "apología del golpe de estado que fue el 1-O", pues "en vez de acatar la Constitución se han dedicado a atacarla", a "jurar que están dispuestos a romper la convivencia" entre españoles con la "complicidad" de la presidenta de la cámara, Meritxel Batet. Por tanto, en el momento de la toma de posesión de los golpistas, los diputados de Vox han optado por "sus golpes" a los escaños.

Ante esta situación, Abascal ha señalado que hay que reforzar el Estado de Derecho y el orden constitucional para que esté al "servicio de los leales" a España y no facilitar las cosas a los traidores, a los corruptos y a los políticos que siéndolo han cometido los peores delitos que se pueden cometer".

El líder de Vox ha llegado a la plaza sobre las 20.30 horas al grito de 'Presidente' por los simpatizantes del partido, unas 2.800 personas en la Plaza de Toros de Valdemoro (con aforo para 3.400 personas), precisamente uno de los lugares que frecuentemente usaba el PP en actos electorales en la localidad en la época de sus mayorías absolutas en la región.

Abascal y la candidata de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, han querido arropar a los candidatos de Leganés, Alcorcón, Fuenlabrada, Pinto, Parla, Humanes, Valdemoro, Ciempozuelos, Chinchón, San Martín de la Calzada, Colmenar de Oreja, Titulcia, Torrejón de la Calzada, Tielmes o Morata de Tajuña.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

contador