ep el secretario de organizacion del psoe y ministro de fomento en funciones jose luis abalos en el
El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luís Ábalos, en el 14 Congreso del PSC este domingoPAU VENTEO (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luís Ábalos, ha apremiado este domingo a ERC a cerrar un acuerdo para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y ha advertido de que esa investidura es el "paso necesario para abordar el diálogo" que reclaman los republicanos y que los socialistas quieren abordar.

En el discurso de clausura del 14 Congreso del PSC, Ábalos ha insistido en la necesidad de investidura a Sánchez: "Sin eso no hay nada. Empeñarse en poner condiciones sobre lo previo es absurdo", y ha añadido que lo es porque considera que la resolución al conflicto no va a transitar por un camino corto.

Ha advertido de que se ha abierto una oportunidad para los que apuestan por solventar el conflicto por la vía del diálogo y ha avisado de que, si las negociaciones que mantienen ambas formaciones no prosperan, "la tesis del diálogo se quebrará, porque de alguna forma se demostrará que no hay posibilidad de diálogo".

Noticias relacionadas

contador