BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

El Consell per la República ha informado este miércoles que ya hay 525 autocaravanas y 583 autocares confirmados que se desplazarán el sábado a Perpiñán (Francia) para asistir al acto en el que participará el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

En una rueda de prensa, el Consell per la República y la ANC han destacado que este número de autocares confirmados demuestra que será una "movilización masiva", ya que es una cifra mayor a las movilizaciones que el independentismo ha hecho en los últimos años en Estrasburgo --77 autocares y dos aviones--, en Bruselas --214 autocares-- y en Madrid --421 autocares--, según un comunicado.

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha reivindicado que "hay mucha ilusión y esperanza" para este acto, que cree que debe servir para celebrar la inmunidad que se ha reconocido a Puigdemont, Oriol Junqueras y Toni Comín, y ha asegurado que habrá 250 voluntarios y 226 periodistas acreditados.

Las entidades soberanistas han explicado que las puertas del recinto se abrirán a las 08.00 horas y entre las 10.15 y las 11.30 habrá pinchadiscos para amenizar la espera, posteriormente habrá una actuación castellera y a las 12.00 empezará el acto político, conducido por las actrices Carme Sansa y Lloll Bertran.

Durante el acto, estarán "representadas todas las voces del exilio y de la represión", ha afirmado el líder de Demòcrates y miembro del Consell per la República, Toni Castellà, que ha anunciado que los líderes independentistas encarcelados intervendrán a través de vídeos o cartas, y los que están en el extranjero estarán en el acto o comparecerán por videoconferencia.

Además, habrá actuaciones de Roger Mas, Gerard Jacquet y Lluís Llach, y al finalizar el acto habrá una feria de entidades y otras animaciones en el Palau de Congressos de Perpiñán.

contador