El presidente del grupo asegura que están comprometidos con la fábrica de Martorell (Barcelona)

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente del grupo Volkswagen, Herbert Diess, ha enviado una carta a los trabajadores de Seat para mandar "un mensaje de confianza en el futuro", después de que el hasta ahora presidente de la automovilística con sede en Martorell (Barcelona) y que pertenece al grupo, Luca de Meo, anunciara que dejaba el cargo.

"Seat es hoy una marca sólida; prueba de ello es la gran mejora de los resultados financieros de los últimos años, así como el crecimiento de las ventas, la producción y la contratación. Seat cuenta con una estrategia bien definida y una base de negocio muy sólida", remarca en la misiva, recogida por Europa Press.

Defiende que la firma lo ha conseguido "gracias al duro trabajo llevado a cabo por todo el equipo durante estos años" y ha asegurado que esto no va a cambiar.

Diess valora el compromiso de De Meo y la gran contribución que ha hecho para el éxito del grupo Volkswagen y Audi, desde el año 2009 hasta ahora: "Él ha dejado huella en Seat".

"Valoro el compromiso de Luca y su inestimable contribución a la empresa", subraya el también presidente del consejo de administración de Seat.

RETOS PARA 2020

Diess señala que, "tras cerrar un 2019 de grandes éxitos", este año estará lleno de retos para la automovilística, como el cumplimiento de los objetivos de dióxido de carbono (CO2) e inversiones para electrificar la gama.

Expone que en este 2020 incidirá la situación en los mercados, "con un crecimiento moderado e incluso ligeramente en declive".

El presidente del grupo Volkswagen asegura que están comprometidos con continuar impulsando la estrategia de Cupra y la fábrica de Martorell, de la que sostiene que "cuenta con un equipo competente y dedicado".

contador