ep renko dirksen coordinador del consejo de administracion de arag se
Renko Dirksen, coordinador del Consejo de Administración de Arag SEARAG - MATTHIAS KNEPPECK

Renko Dirksen: "Los clientes están respondiendo a las crisis cubriéndose aún más"

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

Los ingresos por primas del Grupo Arag crecieron un 10,4% durante el primer trimestre de 2022, hasta los 638 millones de euros, según ha informado la aseguradora este jueves en un comunicado.

El portavoz y coordinador del Consejo de Administración de Arag SE, Renko Dirksen, ha calificado de "fantástico" el inicio del año, pero augura que la inflación influirá en el ejercicio: "No esperamos, otra vez, alcanzar cifras de récord".

Para él, "los efectos que tendrá la fuerte inflación no están todavía claros y serán cruciales", aunque ha confiado en el posicionamiento y el desarrollo de negocio del grupo.

Como ejemplo, ha destacado que expandieron su negocio durante la pandemia: "Con nuestro modelo de negocio, ofrecemos a nuestros clientes protección legal en tiempos inciertos".

RESULTADOS DE 2021

Renko Dirksen también ha explicado que "los clientes están respondiendo a las crisis cubriéndose aún más", y considera que así lo demostró su desarrollo en 2021.

El año pasado, el grupo aumentó un 9,1% sus ingresos brutos por primas, pasando de 1.850 millones a 2.020, y el total generado fue de 2.040 millones incluyendo los ingresos de sus compañías de servicios.

Según Arag, "el récord de ingresos se alcanzó sobre todo gracias al buen rendimiento de la gama de seguros de Defensa Jurídica", la más importante del grupo: el crecimiento de este ramo ha sido de un 7,8% a nivel internacional.

contador