ep el consejero delegado de caixabank gonzalo gortazar este viernes en rueda de prensa
El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, este viernes en rueda de prensaCAIXABANK

Considera que todavía es pronto para ver si se trata de una tendencia

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha declarado sentirse "sorprendido" con el buen nivel de actividad en el negocio hipotecario que ha registrado CaixaBank y otros bancos españoles en el tercer trimestre explicado en parte por un efecto de acumulación de operaciones por el parón del segundo trimestre por el confinamiento.

En la rueda de prensa de presentación de resultados del tercer trimestre este miércoles, Gortázar ha pedido esperar un poco para confirmar si se trata de una tendencia, pero ha señalado que España "no es un caso aislado" en el incremento del negocio hipotecario.

"En otros países se están produciendo subidas de precios en una actividad que por la incertidumbre actual no acabamos de entender", ha señalado Gortázar.

Considera que una de las razones que podrían explicar el auge de solicitud de hipotecas son las buenas condiciones de financiación que ofrecen los bancos por los bajos tipos de interés y por el rendimiento inversor que ofrece el sector inmobiliario.

Asimismo, Gortázar ha asegurado que es necesario esperar porque "si la crisis se recrudece y hay impacto significativo en empleo, eso cambiará".

contador