ep uno de los buzones donde depositar la documentacion para tramitar el tax free
Uno de los buzones donde depositar la documentación para tramitar el Tax FreeMORABANC

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 21 (EUROPA PRESS)

El banco andorrano MoraBanc ofrecerá la tramitación del Tax Free por las compras realizadas en España después de cerrar un acuerdo con Global Blue, según ha informado la entidad financiera en un comunicado este jueves.

Con este servicio, MoraBanc "facilita este trámite, a clientes y no clientes, con un proceso sencillo, sin esperas y disponible en todas las oficinas".

"Simplemente hará falta depositar la documentación del Tax Free de las compras hechas en España y tramitadas con Global Blue a uno de los buzones que se pueden encontrar en cualquier oficina de MoraBanc, y, en unos días, el importe se abonará a la tarjeta", ha explicado.

Para los clientes de MoraBanc habrá "ventajas exclusivas" al hacer la devolución del IVA, como por ejemplo el acceso a los Global Blue Lounge VIP de Barcelona y Madrid para los titulares de las tarjetas MoraBanc Gold y Platinum.

El acuerdo con Global Blue se enmarca en la voluntad de la entidad financiera andorrana "de crear sinergias con las empresas de referencia mundial en su sector" y se añade a otros acuerdos como los que cerró con Goldman Sachs Asset Management, Pyrénées o Cuatrecasas.

GLOBAL BLUE

Global Blue es "líder del mercado en su sector con un 85% del negocio de compras Tax Free mundiales", fue fundada en Suiza en el año 1980 y actualmente opera en 51 países, con más de 300.000 comercios afiliados a todo el mundo y un equipo de 2.000 empleados.

Además, gestiona más de 64 millones de transacciones mundiales al año, dando servicio a más de 29 millones de viajeros.

MoraBanc es un banco familiar con vocación internacional y cerró el ejercicio 2019 con 7.514 millones de euros de recursos gestionados, 25 millones de beneficio y una ratio de solvencia CET1 fully loaded del 23,8%.

contador