ep el presidente de caixabank jose ignacio goirigolzarri y su consejero delegado gonzalo gortazar en
El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, y su consejero delegado, Gonzalo Gortázar, en la convención anual de directivos 2022CAIXABANK

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

CaixaBank ha presentado este jueves su nuevo plan estratégico 2022-2024 en su Convención Anual de Directivos 2022, ante más de 2.000 profesionales de la entidad, ha informado en un comunicado.

El evento ha tenido lugar en el Centre de Convencions Internacional de Barcelona y ha sido presidido por el presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, y su consejero delegado, Gonzalo Gortázar.

La entidad dio a conocer el martes esta hoja de ruta, con la que prevé alcanzar una rentabilidad superior al 12% y una ratio de eficiencia del 48% en 2024, así como un incremento del 8% de su margen de intereses y la generación de alrededor de 9.000 millones de euros de capital.

Las prioridades estratégicas del Plan Estratégico 2022-2024 de CaixaBank, el primero tras la integración de Bankia, se centran en impulsar el crecimiento del negocio, fortalecer el liderazgo en el segmento de particulares, convertirse en el primer banco de más empresas, evolucionar el modelo de atención para adaptarlo al máximo a las preferencias de los clientes y consolidarse como "un referente en sostenibilidad en Europa".

Aspira a elevar sus ingresos a un ritmo del 7% entre 2022 y 2024, impulsados por la actividad de seguros (+10%) y la evolución moderada de las comisiones (+2%), de manera que el margen de intereses suba un 8% apoyado en el nuevo entorno de tipos de interés.

Goirigolzarri ha sostenido que el plan estratégico es la respuesta del banco al "cambio velocísimo y tremendamente disruptivo" que se está produciendo en la sociedad y en el sector financiero.

Ha augurado que en 2024 la entidad tendrá un liderazgo asentado en el ámbito bancario, seguros y gestión de activos y ha abogado por avanzar hacia "un modelo de distribución adaptado a las preferencias de los clientes".

Por su parte, Gortázar ha puesto en valor que CaixaBank se ha marcado como objetivo obtener en 2024 una rentabilidad por encima del 12%, lo que supondrá "un esfuerzo muy grande para pasar la ratio de eficiencia del 58% hasta situarla por debajo del 48%".

"Tenemos mayor solidez financiera que nunca, un negocio sano y recurrente, y la integración finalizada, con lo que tenemos que estar realmente muy satisfechos y con mucha confianza para encarar el futuro porque estamos en un punto de partida absolutamente envidiable", ha dicho.

contador