ep trapero arriba a laudincia nacional per declarar pel proces
Trapero arriba a l'Audiència Nacional per declarar pel procésEUROPA PRESS - Archivo

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía no descarta cambiar la acusación contra el excomisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, de rebelión a sedición en el juicio a la cúpula del cuerpo que empezará el 20 de enero en la Audiencia Nacional (AN) después de que el Tribunal Supremo (TS) haya descartado la rebelión en el juicio al 1-O.

En declaraciones a los periodistas en la Ciudad de la Justicia de Barcelona, la fiscal general del Estado, María José Segarra, ha dicho que no harán ninguna modificación anticipada y que, cuando las calificaciones fiscales "se eleven a definitivas, será cuando se puede producir esa modificación formal".

Al preguntársele por si la sentencia del TS, que descarta la rebelión en el 1-O, puede influir en el cambio de la acusación a Trapero, ha dicho: "Evidentemente la Fiscalía conoce el marco que supone esta sentencia y la trascendencia que las reflexiones y decisiones que se han adoptado tiene para ese juicio" y otros que están pendientes.

La Audiencia Nacional juzgará a partir de enero al mayor de los Mossos d'Esquadra Josep Lluís Trapero, los exjefes políticos de la policía catalana Pere Soler y Cèsar Puig y la intendente Teresa Laplana.

En su escrito de conclusiones provisionales, la Fiscalía solicita 11 años de prisión para Trapero, Puig y Soler por un delito de rebelión, mientras que Laplana se enfrenta a cuatro años de cárcel por sedición.

contador