BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Vic (Barcelona), Anna Erra, está siendo investigada por el Juzgado de Instrucción 3 del municipio por la difusión de mensajes por megafonía en la plaza del municipio a favor de la independencia y en solidaridad con los líderes soberanistas presos, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

El Juzgado ha admitido a trámite la querella de un abogado de Oviedo, y la ha citado para el 25 de febrero investigada por presuntos delitos de prevaricación y malversación, según publica 'El9Nou'.

En un apunte en su cuenta de Twitter, la alcaldesa ha afirmado que su compromiso "con la ciudad, el país y con la defensa de las libertades y la democracia continúa intacto", añadiendo un hashtag con el mensaje 'Libertad presos políticos y exiliados'.

El Ayuntamiento de Vic emitió en verano un mensaje por megafonía que pedía no normalizar "una situación de excepcionalidad y de urgencia nacional", y que se podía oír desde toda la plaza Major, que alberga el consistorio.

"Recordemos cada día que hay presos políticos y exiliados. No nos desviemos de nuestro objetivo: la independencia de Cataluña", finalizaba la grabación, que estaba consensuada con la ANC, Òmnium Cultural y los Comités de Defensa de la República (CDR).

La Fiscalía Superior de Catalunya ya abrió diligencias de investigación por los mensajes tras recibir una denuncia de un ciudadano, y ahora las remitirá al juzgado, han indicado fuentes fiscales.

contador