ep el abogado jordi pina en una imagen de archivo
El abogado Jordi Pina, en una imagen de archivo.Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El abogado penalista Jordi Pina, que ha ejercido la defensa del expresidente de la ANC Jordi Sànchez y de los exconsellers Josep Rull y Jordi Turull, ha presentado su dimisión como vicedecano del Colegio de la Abogacía de Barcelona (Icab), han informado a Europa Press fuentes del entorno del letrado.

Según ha publicado 'El Punt Avui', una de las causas que han llevado al abogado a tomar la decisión ha sido la dificultad de alcanzar un consenso en el Icab para emitir un comunicado crítico con la sentencia del Tribunal Supremo (TS) sobre el 1-O.

La fuentes del entorno consultadas por Europa Press han indicado que Pina ha presentado su dimisión por "decisión personal" después de que en los últimos dos años no haya podido dedicarse al cargo por el volumen de trabajo relacionado con procesos judiciales a los líderes independentistas.

El abogado accedió al cargo de vicedecano en 2017 junto a la decana Maria Eugènia Gay, con quien compartió candidatura en el Icab, institución que este miércoles aún no ha confirmado oficialmente la noticia, según fuentes del colegio consultas por Europa Press.

Las fuentes del entorno del abogado han indicado que Pina presentó la dimisión el martes y no se hará efectiva hasta la reunión la próxima semana de la Junta de Gobierno del Icab.

contador