ep transperfect ingreso mas140 milloneseurosmarzo un 8 mas
TransPerfect ingresó más de 140 millones de euros hasta marzo, un 8% másTRANSPERFECT - Archivo

Su centro de operaciones de Barcelona se afianza como el más grande de Europa

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

TransPerfect ha obtenido una cifra récord de ingresos en este primer trimestre del año con más de 140 millones de euros (166 millones de dólares), un resultado que supone un incremento de más del 8% respecto al mismo periodo del año anterior.

Según ha informado este lunes la multinacional de servicios lingüísticos y soluciones tecnológicas, con estos datos mantiene la tendencia positiva con la que cerró el año 2018, cuando obtuvo unos ingresos totales de más de 600 millones de euros (700 millones de dólares), con un crecimiento interanual del 14,7%.

TransPerfect ha detallado que uno de los elementos clave que ha contribuido a alcanzar estas cifras récord han sido las ventas de la plataforma tecnológica GlobalLink Product Suite, 'buque insignia' de la compañía, que ha aumentado sus ventas un 48% durante los primeros tres meses de 2019.

La multinacional ha potenciado otras áreas estratégicas y recientemente ha lanzado Language & Cultural Training, un nuevo servicio que tiene como objetivo proveer a los trabajadores y directivos de empresas las herramientas y conocimientos de la lengua y la cultura necesarios para desarrollar su negocio de la forma más óptima posible.

CRECIMIENTO DE BARCELONA

TransPerfect ha detectado dos sectores que en el último periodo han experimentado un crecimiento destacado: las traducciones de contenido audiovisual y las traducciones para e-learning, ha informado en un comunicado.

Ha destacado que en el centro de operaciones de Barcelona, en el año 2018, el crecimiento del contenido audiovisual ha sido más del doble que el año anterior, con una subida total del 116%.

El contenido de e-learning aumentó un 55% entre 2017 y 2018, por lo que subraya que esta tendencia al alza en España se ha visto traducida en la adquisición de la 'startup' Propulse Video, especializada en producción de contenido audiovisual para empresas, que desde el pasado febrero forma parte del equipo de TransPerfect establecido en Barcelona.

"Barcelona ha llegado a convertirse en el centro de operaciones más grande de Europa y en la actualidad cuenta con más de 500 empleados", ha destacado Barnaby Wass, vicepresidente senior de TransPerfect.

La compañía también cuenta con oficinas en expansión en Madrid y en Palma de Mallorca, por lo que España se ha convertido en el segundo país del mundo donde TransPerfect tiene más empleados, sólo detrás de Estados Unidos.

contador