ep el presidente de renfe isaias taboas durante su intervencion
El presidente de Renfe, Isaías Taboas, durante su intervención.DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

Renfe "está a punto" de sacar a licitación la búsqueda de un socio industrial con el fin de crear una sociedad que permita ofrecer un servicio logístico integral puerta a puerta, según ha explicado el presidente de la empresa, Isaías Táboas.

Lo ha explicado este jueves durante su participación en el acto de la firma del convenio que permite la entrada de los puertos de Barcelona y Tarragona al accionariado de Terminal Intermodal de Monzón (Huesca) (TIM).

Táboas ha explicado que buscan "un socio con experiencia en logística y en otros transportes", como el marítimo, para crear una nueva sociedad que permita ofrecer un abanico de productos más amplio y una solución logística integral.

Ha señalado que Renfe no va a buscar las mercancías y que pretende "hacer este servicio", además de impulsar su actividad internacional.

"Buscamos un socio y haremos la licitación pública para ver quién está interesado, en qué condiciones y cómo lo construimos", ha señalado Táboas a los medios tras el acto, y ha añadido que la idea es que cada empresa tenga el 50% del accionariado.

El socio debe tener experiencia internacional, "cierto volumen" y vocación de permanencia en el mercado, con el fin de ampliar la cadena de valor y ser más competitivos que el transporte por carretera.

contador