ep instalaciones de la planta de cementos molins en sant vicen dels horts barcelona espana
Instalaciones de la planta de Cementos Molins en Sant Vicenç dels Horts, Barcelona, (España).ORIOL PAGES / CEMENTOS MOLINS - Archivo

La facturación baja un 8%, hasta los 546 millones

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

La empresa Cementos Molins ha obtenido un beneficio neto de 62 millones de euros en los primeros nueve meses de este año, una cifra un 12% menos que en el mismo período del ejercicio anterior.

La facturación hasta septiembre ha alcanzado los 546 millones, un 8% menos respecto al mismo período del año anterior, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV) este jueves.

Asimismo, la empresa destaca que si los datos se analizan "en términos comparables de tipos de cambio y ajuste por hiperinflación" --tiene presencia en múltiples países--, el beneficio neto hasta septiembre ha aumentado un 13%.

Cementos Molins ha señalado que, a diferencia del segundo trimestre con el impacto de la pandemia, la actividad se aceleró entre julio y septiembre logrando un beneficio de 29 millones, un 44% más que entre abril y junio.

La facturación también creció en el tercer trimestre, con unos ingresos de 206 millones, que suponen un incremento del 8% respecto al mismo trimestre de 2019.

El menor ritmo económico en el segundo trimestre por el impacto del coronavirus se ha visto compensado con "una aceleración de la actividad en cemento y hormigón" en el tercer trimestre.

La empresa también ha destacado que la deuda financiera neta fue de 86 millones a finales de septiembre, lo que representa un 52% respecto a principios de año y del 51% respecto a septiembre de 2019.

PLANES DE EFICIENCIA

La empresa ha destacado que los "planes de eficiencia y reducción de costes adoptados al inicio de la pandemia están teniendo un impacto muy positivo" en los resultados a pesar de la caída en la facturación.

Desde la empresa se prevé que, a pesar de las nuevas olas de la pandemia, el cuarto trimestre mantenga la "tendencia de recuperación paulatina" y se cierre el año con un beneficio antes de impuestos similar al del año pasado.

contador