ep raquel sanchez y mohamed mezghani en una reunion en el marco del global public transport summit
Raquel Sánchez y Mohamed Mezghani en una reunión en el marco del Global Public Transport Summit.@MITMAGOB

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 5 (EUROPA PRESS)

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha trasladado este lunes al secretario general de la Asociación Internacional del Transporte Público (UITP), Mohamed Mezghani, el "compromiso de España con un transporte público sostenible, accesible y con financiación adecuada".

Lo ha hecho en una reunión entre ambas partes que ha tenido lugar en el Global Public Transport Summit, el congreso internacional sobre transporte público que se celebra desde este domingo hasta el 7 de junio en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, informa el Ministerio en su cuenta de Twitter.

También se ha reunido con la administradora federal de Transporte de Estados Unidos, Nuria Fernández, para ofrecer la "colaboración y la experiencia de las empresas españolas" en el diseño, construcción y operación de proyectos ferroviarios y formación del personal.

Sánchez ha celebrado las "buenas relaciones entre los departamentos de transporte de ambos países, materializándose en múltiples contactos este último año".

Esta lunes por la mañana ha participado en la ceremonia de corte de la cinta inaugural de la feria y ha visitado algunos de los estands junto al conseller de Territori, Juli Fernández, y la teniente de alcalde en funciones de Agenda 2030, Transición Digital, Deportes y Coordinación Territorial y Metropolitana de Barcelona, Laia Bonet.

contador