ep la ministra de transportes movilidad y agenda urbana raquel sanchez
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel SánchezEduardo Parra - Europa Press

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha anunciado que la fábrica de Seat en Martorell (Barcelona) estará conectada con la frontera en ancho internacional previsiblemente durante 2024.

En declaraciones a los periodistas este lunes tras recorrer el nuevo ramal ferroviario de Costablanca del Corredor Mediterráneo entre las estaciones de Martorell y Castellbisbal (Barcelona), la ministra ha insistido en que se está trabajando para hacerlo "lo antes posible".

También ha anunciado la licitación del estudio informativo de la variante de Martorell para mercancías, que analizará cómo independizar las mercancías del Puerto de Barcelona y las que provienen o van a Europa, y que comparten actualmente las cercanías del tramo Castellbisbal-Martorell.

La ministra ha asegurado que el Corredor Mediterráneo "está avanzando y que es una realidad", y ha celebrado que con la finalización de las obras y superación de las pruebas del túnel de Costablanca se alcanza un hito para el mismo.

El túnel de Costablanca estaba fuera de servicio desde los años 80 y, al recuperar la variante, se crea una tercera vía de 2.100 metros que conecta la estación de Castellbisbal y el viaducto de Llobregat en Martorell.

Se trata, a sus ojos, de "una pieza crítica" de la conocida como Puerta de Europa, permitirá abrir el corredor a los puertos de Tarragona, Castellón y de Valencia.

contador