ep un empleado de raimat realizando trabajos de vendimia en los cultivos de la compania ubicados en
Un empleado de Raimat realizando trabajos de vendimia en los cultivos de la compañía, ubicados en la zona de Lleida.RAIMAT

LLEIDA, 5 (EUROPA PRESS)

La empresa vitivinícola Raimat ha empezado este jueves la vendimia y prevé cosechar seis millones y medio de kilos de uva, una cantidad que supera en un 8% la del año anterior, pero "todavía ligeramente inferior" a la de 2019, ha informado la compañía en un comunicado.

El director técnico de la bodega, Joan Esteve, ha celebrado las buenas condiciones climáticas del año, seco, relativamente fresco y sin olas de calor que consideren significativas: "Ha provocado una maduración más lenta y con excelentes niveles de acidez que asegura una muy buena añada", ha dicho.

Debido a la ubicación de las tierras en Lleida, en un clima seco y alejado de las humedades del mar, la empresa ha informado de que es la primera compañía vitivinícola en empezar la vendimia y la última en terminarla --entrado el octubre--, dadas las necesidades de las distintas variedades de uva cultivadas.

SOSTENIBILIDAD

La marca ha defendido que ha hecho una apuesta por la sostenibilidad puesto que cuenta con una de las mayores superficies certificadas como ecológicas del mundo y todos sus vinos "ya son ecológicos".

Junto con la Universitat de Lleida, la empresa ha desarrollado un túnel pulverizador que aplica productos orgánicos a la viña para combatir los hongos.

Esteve ha afirmado que la filosofía de la empresa se articula en "el máximo respeto al medioambiente, seguridad para las personas y mínima intervención".

Raimat ha habilitado 700 hectáreas de espacio natural abierto al público de manera gratuita ya sea a pie o en bicicleta, en la que se pueden ver centenares de aves acuáticas, aves de presa en peligro de extinción y mamíferos.

contador