ep archivo   ernest perez mas fundador y ceo de la compania
Archivo - Ernest Pérez-Mas, fundador y ceo de la compañíaPARLEM TELECOM - Archivo

La compañía, que cotizará en el BME Growth, contempla desarrollar su negocio en Baleares y en la Comunidad Valenciana

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

Parlem Telecom ha anunciado este viernes su salida al mercado bursátil BME Growth, después de haber aumentado su facturación un 70% en 2020, e iniciará una nueva ronda de financiación en las próximas semanas con el objetivo de conseguir al menos 10 millones de euros antes de entrar en el antiguo Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

La compañía ha destacado en un comunicado que se prepara para salir a bolsa "después de haber conseguido sus mejores resultados económicos históricos" en 2020, cuando logró una facturación de 18,7 millones de euros y unos beneficios cercanos a los 11.000 euros.

Ha subrayado que los efectos de la pandemia de coronavirus en el sector "no han impedido el crecimiento de la operadora", que en 2020 obtuvo por primera vez beneficios y un Ebitda de 660.000 euros, ha adelantado el diario Ara.

El número total de líneas de móvil pasó de 36.300 en 2019 a 54.700 en 2020; las de telefonía fija pasaron de 16.600 a 24.500, y los clientes empresariales supusieron un 11% de los ingresos en 2020.

LÍNEAS ESTRATÉGICAS

La compañía invertirá un millón de euros para llevar a cabo su expansión territorial durante los próximos 12 meses --contempla abrir decenas de tiendas propias en todas las comarcas catalanas-- y sus perspectivas para 2021 son "todavía mejores": ha ingresado seis millones en el primer trimestre.

La empresa, liderada por Ernest Pérez-Mas, prevé abrir locales de tres niveles: tiendas insignia en capitales de provincia, franquicias en capitales de comarca y tiendas móviles en municipios pequeños, plan con el que prevé generar más de dos millones de euros de ingresos en 2022.

Además, Parlem adquirirá infraestructura de fibra óptica propia en zonas rurales en las que se ubicarán sus establecimientos, y empresas de telecomunicaciones locales para reforzar su plan rural.

La operadora está abierta a desarrollar su negocio más allá de Catalunya, "muy particularmente" en Baleares y Comunidad Valenciana, y se marca como objetivo para 2024 unos ingresos superiores a los 60 millones, un Ebitda del 15% y que los clientes empresariales supongan el 20% de la facturación.

contador