ep imagen de la nave futurista de fundacion naturgy
Imagen de la nave futurista de Fundación NaturgyNATURGY

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

La Fundación Naturgy ha puesto en marcha desde este miércoles un proyecto divulgativo itinerante, denominado Energy Challenge, para concienciar sobre los retos ambientales del planeta, la transición energética y la economía circular.

El Energy Challenge, transportado por un camión, recorrerá 4.800 kilómetros para visitar una cuarentena de municipios españoles a lo largo de 2020, y espera alcanzar los 100.000 visitantes, ha informado la fundación en un comunicado.

El proyecto se puede visitar desde este miércoles hasta el domingo, en el marco del 'Eje Castellana Verde', que tiene lugar en Madrid con motivo de la COP25.

Los visitantes son invitados a realizar un viaje espacial en una aeronave futurista comandada por robots de última generación y pasan a formar parte de una misión espacial para resolver el reto de la energía, en un momento de transición hacia la descarbonización como el actual.

En su viaje, de 20 minutos de duración, los tripulantes observan la Tierra y el Cosmos para reflexionar y tomar conciencia de la situación de emergencia climática del planeta y de la necesidad de contribuir a asuntos de capital importancia como la economía circular, la calidad del aire y las nuevas tecnologías energéticas.

contador