ep la consejera delegada de penguin random house grupo editorial nuria cabuti
La consejera delegada de Penguin Random House Grupo Editorial, Núria CabutíPENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

La consejera delegada de Penguin Random House Grupo Editorial, la española Núria Cabutí, ha sido designada este viernes como nueva integrante del consejo de supervisión de Bertelsmann con efecto desde el 1 de junio.

Este organismo vigila la actividad del consejo de administración en temas como los estados financieros anuales de la compañía o la gestión de la misma, entre otros, ha informado en un comunicado Penguin Random House Grupo Editorial.

Cabutí será miembro de este consejo como nueva presidenta del Bertelsmann Management Representative Commite (BMRC), que representa a los directivos de la compañía a nivel mundial, cargo para el que ha sido designada por unanimidad.

El presidente del consejo de supervisión de Bertelsmann, Christoph Mohn, se ha mostrado encantado de contar con Cabutí, "una brillante ejecutiva con amplia experiencia internacional", y ha asegurado que conoce el mercado del libro, la línea de negocio más antigua de la compañía.

Penguin Random House ha destacado que desde que Cabutí está al frente, con su nombramiento en 2010, Penguin Random House Grupo Editorial ha vivido un crecimiento con una doble estrategia: un crecimiento orgánico y una política de adquisiciones en las que se han cuidado los catálogos y los sellos adquiridos.

El grupo ha adquirido Santillana Ediciones Generales (en 2014), Ediciones B (en 2017), Ediciones Salamandra y La Campana (en 2019), y este jueves se anunció el acuerdo con RBA para la compra de los sellos Molino, Serres y La Magrana.

Cabutí se graduó en Ciencias Económicas en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), tiene una licenciatura en Estudios Económicos en la Universidad de Oxford Brokes y es MBA por el IESE; fue nombrada CEO de Random House Mondadori en 2010 y en 2013 pasó a serlo de Penguin Random House Grupo Editorial -división en lengua española de Penguin Random House con filiales en nueve países--.

contador