ep archivo   logo de cellnex telecom
Archivo - Logo de Cellnex TelecomCELLNEX - Archivo

El acuerdo supone para Cellnex una inversión de 5.200 millones de euros

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

La autoridad de la competencia francesa ha aprobado la compra por parte de Cellnex de las torres de telecomunicaciones de Hivory a Altice France y Starlight Holdco con la condición de la desinversión de 3.200 emplazamientos urbanos en un periodo máximo de 30 meses.

La compañía ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este lunes las condiciones de la operación que engloba más de 10.200 torres de telecomunicaciones y que se cerrará en los próximos días.

El acuerdo supone para Cellnex una inversión de 5.200 millones de euros que irá acompañada de un programa por 900 millones destinados al despliegue a ocho años vista de hasta 2.500 nuevos emplazamientos, entre otros proyectos.

Hivory gestiona los 10.500 emplazamientos que dan servicio mayoritariamente al operador francés de telefonía móvil SFR.

Cellnex, que anunció la adquisición del 100% en febrero, ya está trabajando en distintas oportunidades vinculadas a sus activos 'core' para reinvertir progresivamente los fondos de esta venta, asegurando que los indicadores financieros previstos para el perímetro inicial de la operación permanezcan inalterados ante la ejecución de la resolución de Competencia.

El consejero delegado de Cellnex, Tobias Martinez, aseguró al anunciar el acuerdo en febrero que "la compra de Hivory pone en valor el porqué del modelo de negocio de los operadores neutros e independientes de infraestructuras de telecomunicaciones".

La compañía española calculaba que tras la operación Francia se convertiría en el país en el que tendría más torres de telecomunicaciones con 26.821 emplazamientos.

Si se le restan los 3.200 emplazamientos que deberá vender en 30 meses según la resolución francesa, Cellnex tendría 23.621 torres a las que habría que sumar los emplazamientos que tiene en desarrollo.

REINO UNIDO

Tras la resolución en Francia, la empresa española sigue pendiente de la investigación que la Competencia británica está haciendo sobre la compra por parte de Cellnex de más de 6.000 torres de telecomunicaciones.

La Autoridad de los Mercados y la Competencia (CMA) se encuentra conduciendo una investigación en profundidad que, dado los posibles problemas para el mercado detectados, podría terminar en una denegación o en la aprobación condicionada a unos remedios --activos que deben venderse a un tercero-- como la transacción con Hivory.

contador