ep archivo - aerogeneradores de audax renovables
Archivo - Aerogeneradores de Audax RenovablesAUDAX RENOVABLES - Archivo

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha iniciado un expediente sancionador contra la compañía dedicada a la producción de energía Audax Renovables por supuestas conductas contrarias al artículo 3 de la Ley 15/2007 del 3 de julio de Defensa de la Competencia (LDC).

La comisión ha señalado a través de un comunicado este miércoles que dichas prácticas consistirían en un presunto falseamiento de la libre competencia "a través de actos desleales" con el objetivo de que clientes de gas y electricidad del segmento doméstico cambiaran sus suministros a la propia Audax y a sus comercializadoras.

Concretamente, Audax habría impulsado estos procesos utilizando prácticas comerciales irregulares, mediante el "engaño y la confusión" de los consumidores, al menos desde el año 2018 hasta la actualidad.

La CNMC se ha basado en la información recabada a través de diversas denuncias presentadas ante la comisión, así como por la información aportada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación y ahora se abre un periodo máximo de 18 meses para su instrucción y resolución.

contador