ep wayne griffiths anfac con los consellers natlia mas y roger torrent y el presidente pere aragons
Wayne Griffiths (Anfac), con los consellers Natàlia Mas y Roger Torrent y el presidente Pere Aragonès en un acto de este juevesEUROPA PRESS

Pide acelerar las medidas para hacer atractivo al vehículo eléctrico

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) y ceo de Seat, Wayne Griffiths, ha asegurado que es un error pensar que la electrificación del sector del automóvil "es un problema solo de la oferta".

Lo ha dicho este jueves en un encuentro con representantes del sector de la movilidad que ha contado con la presencia del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y los 'consellers' Roger Torrent y Natàlia Mas.

Ha señalado que es "un cambio social, no un cambio de producto", y que si la sociedad catalana y española no son conscientes de ello, el país quedará a la cola de Europa.

Ha subrayado los cambios que deben hacer los fabricantes, la industria de los componentes y los concesionarios, y ha insistido en que "la única salida es innovar. Y hacerlo juntos, con generosidad, como un sector unido con un mismo objetivo".

Ha asegurado que no lidera Anfac, Seat y Cupra "para esconder la cabeza en la arena. O para ser un nuevo Nokia o un nuevo Kodak", en referencia a los problemas de ambas empresas al quedar desfasadas tecnológicamente.

Griffiths ha subrayado que pensar que es un problema solo de la oferta provocaría "perder todo lo que aporta el sector en riqueza, empleo e innovación.

INVERSIONES

Ha alertado que tanto Cataluña como España deben ser vistos como un "país amigo del automóvil", ya que si no, las inversiones se irán a otros países que sí que apuestan por la industria de la automoción, en sus palabras.

Por ello, ha pedido "acelerar e incentivar medidas que hagan el vehículo electrificado atractivo para los ciudadanos y las empresas".

Ha reclamado priorizar la red de recarga y ha pedido a Aragonès que Cataluña sea "un referente en el despliegue de la infraestructura de recarga", así como en el apoyo de acceso del vehículo eléctrico para todos los ciudadanos.

contador