ep imagen de un establecimiento de charter
IMAGEN DE UN ESTABLECIMIENTO DE CHARTERCONSUM - Archivo

VALENCIA, 12 (EUROPA PRESS)

Charter, la franquicia de Consum, ha abierto 24 supermercados hasta agosto, cifra que representa el 83% de las previsiones para todo el año, un ejercicio que espera acabar con un crecimiento del 8,3%.

Comunidad Valenciana (9) y Cataluña (7) concentran la mayoría de las aperturas, por delante de Murcia (4), Castilla-La Mancha (3) y Andalucía (1).

En la Comunidad Valenciana hay siete nuevas tiendas en la provincia de Valencia: Càrcer, tres en València capital, Bétera, Tavernes de la Valldigna y Aldaia. Las otras dos están en Bigastro (Alicante) y Rossell (Castellón).

En Cataluña las siete aperturas están concentradas en la provincia de Barcelona: Sant Boi de Llobregat, Terrassa, dos en Barcelona capital, Sabadell, Sant Joan de les Abadeses y Sabadell.

En la Región de Murcia las aperturas han sido en Murcia capital, Mazarrón, Lorquí y Molina de Segura; mientras que en Castilla-La Mancha, de las tres aperturas, dos han sido en la provincia de Cuenca (Valeras y Honrubia) y una en Casas de Juan Núñez (Albacete). De su lado, Andalucía cuenta con un nuevo Charter en La Puerta de Segura (Jaén).

La franquicia suma así más de 6.400 metros cuadrados de sala de ventas y alcanza los 319 supermercados en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Aragón y Andalucía.

Con Charter, la cooperativa trata de dar servicio a las pequeñas poblaciones y barrios urbanos que no disponen de población suficiente para la implantación de un gran supermercado, además de generar un vínculo de colaboración con el comercio tradicional de cada zona.

ESPERA MANTENER EL RITMO CON 29 APERTURAS

De cara a 2020, la previsión es mantener el ritmo de expansión con unas 29 aperturas al año, principalmente en la Comunidad Valenciana, Cataluña y Castilla-La Mancha.

Las expectativas de ventas siguen siendo optimistas: Consum espera superar los 346,8 millones de euros de ventas a su franquicia, lo que supone un 8,3% de crecimiento respecto a 2019.

contador