ep archivo   el presidente de la fundacion incyde y de la camara de espana jose luis bonet
Archivo - El presidente de la Fundación Incyde y de la Cámara de España, José Luis Bonet.DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - Archivo

Fira de Barcelona acogerá la I Cumbre Internacional Agroalimentaria la próxima semana

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio, José Luis Bonet, ha pedido al sector agroalimentario español que "acelere la conquista del mundo", en referencia a la internacionalización de sus empresas, en una entrevista de Europa Press.

La Fundación Incyde ha organizado junto a la Fundación Triptolemos y la Fundación Dieta Mediterránea la I Cumbre Internacional Agroalimentaria, que se celebrará en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona el 22 y 23 de marzo.

La Cumbre Agroalimentaria contará en la inauguración con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; el ministro de Agricultura, Luis Planas, y el comisario Europeo de Agricultura, Janusz Wojciechowski.

Bonet ha asegurado que el sector "ha iniciado la internacionalización, pero aún hay mucho recorrido", como también considera que pasa en el conjunto de la economía española.

Ha explicado que el sector agroalimentario español es "ganador en el mundo" y que tiene un gran potencial que está en parte aún por desarrollar.

SOSTENIBILIDAD Y TECNOLOGÍA

Bonet es optimista sobre la capacidad del sector para alimentar a todo el mundo de forma saludable y a la vez sostenible, y para lograrlo es necesario "trabajar y hacerlo con todo el talento disponible".

Considera que las nuevas tecnologías deben ayudar a lograrlo, y ha pedido desarrollar "planes obvios": ha puesto como ejemplo el Corredor Mediterráneo para impulsar la exportación de alimentos hacia Europa.

Ha asegurado que los alimentos transgénicos ya son una de las soluciones: "Si los transgénicos, regulados de manera que no haya cosas raras, alimentan a gente que, si no, se moriría de hambre, lo tengo muy claro".

CUMBRE

Bonet ha explicado que la Cumbre se organizará en Barcelona los años en que no se celebre el salón Alimentaria, que ha definido como "la tercera gran feria de alimentación de Europa y, seguramente, del mundo".

Ha avanzado que el objetivo es reflexionar sobre la alimentación, tanto en el mundo como en España y responder preguntas como de qué se alimentará la población dentro de 30 años o cómo solucionar la hambruna en África.

"Para Barcelona, Catalunya y España, y, si se quiere, para Europa y el mundo, es muy bueno que se cree un espacio de reflexión para un elemento crítico como la alimentación", ha defendido.

contador