ep los cocineros joan y jordi roca
Los cocineros Joan y Jordi RocaBBVA Y EL CELLER DE CAN ROCA

GIRONA, 18 (EUROPA PRESS)

BBVA y El Celler de Can Roca han lanzado la iniciativa 'Sembrando el futuro' para concienciar sobre la relación entre la alimentación y el bienestar medioambiental, "la importancia de preservar la biodiversidad", y alertar sobre la extinción de recursos naturales.

La iniciativa será recogida en una pieza documental que se estrenará en noviembre de 2021, que ahondará en los efectos que la pérdida de biodiversidad tiene sobre la memoria gastronómica y cultural a nivel global, han informado los impulsores este lunes en un comunicado.

El documental tiene la intención de inspirar a los consumidores para que adopten "hábitos de alimentación responsables" a través de una gastronomía de cercanía, de calidad y local, que proteja la salud y la memoria cultural.

El cocinero y copropietario de El Celler de Can Roca, Joan Roca, ha asegurado que el proyecto apoya a los productos "locales, cuidados, de primera calidad, y a los productores que apuestan por ellos".

El director global de Negocio Responsable en BBVA, Antoni Ballabriga, ha afirmado que "más allá de la lucha contra el cambio climático, la preservación de la biodiversidad es también fundamental".

El subsecretario del Tratado Internacional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) sobre los Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura, Álvaro Toledo, ha asegurado que "sin una amplia diversidad de plantas no se puede alcanzar "una nutrición de calidad para una vida sana y productiva".

La iniciativa fue presentada el sábado, Día Mundial de la Alimentación, en El Celler de Can Roca, y han participado chefs y entidades como la FAO, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (Ifad) y Slow Food.

contador