ep archivo   applus idiada adjudica a orange el desarrollo de una red movil 5g en su complejo de
Archivo - Applus+ Idiada adjudica a Orange el desarrollo de una red móvil 5G en su complejo de TarragonaAPPLUS+IDIADA - Archivo

TARRAGONA, 12 (EUROPA PRESS)

Applus+ Idiada ha adjudicado a Orange el desarrollo de una red privada móvil con coberturas de 2 a 5G en su complejo de Santa Oliva (Tarragona) por un valor de 2,2 millones de euros, según ha informado en un comunicado este lunes.

La conectividad privada desarrollada por Orange se apoyará en la tecnología más avanzada y servicios extremo a extremo desplegada por Ericsson, que incluye un núcleo de red especialmente configurado y dimensionado para las necesidades de la red dedicada a este laboratorio tarraconense.

El espacio tiene una superficie de 370 hectáreas y dispone de 12 circuitos para simular el comportamiento de los vehículos en diferentes condiciones: permite realizar pruebas de concepto, certificación y homologación de la tecnología y experimentar el funcionamiento de servicios y aplicaciones.

OPERATIVA EN JUNIO

El director del área de Chasis y Seguridad Activa de Applus+ Idiada, Joan Carbó, ha explicado que el objetivo es tener la red operativa en junio del 2021, coincidiendo con el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, que tendrá lugar del 28 de junio al 1 de julio.

El director general de Applus+ Idiada, Josep Maria Farran, ha destacado que el acuerdo alcanzado con Orange y el soporte de Ericsson, combinados con las pistas de su campo de pruebas y su equipo de ingenieros, les "consolidan como el mejor centro europeo para el desarrollo del vehículo autónomo y conectado".

El director Territorial Cataluña de Grandes Empresas de Orange, Víctor Vera, ha afirmado que, gracias a esta solución tecnológica, se habilitarán las mejores y más modernas instalaciones dotadas de hiperconectividad en favor de la industria de la automoción.

"El proyecto que ahora ve la luz, es fruto de un intenso período de trabajo y entendimiento entre los equipos así como de una colaboración estratégica entre nuestras organizaciones que redundará en grandes éxitos para la industria automovilística internacional en su conjunto", ha añadido.

La directora de Servicios Digitales de Ericsson Iberia, Luisa Muñoz, ha señalado que su apuesta para ayudar a Orange en el crecimiento de las redes privadas en España es decidida: "Estamos encantados de ser parte, junto a Orange y Applus+ Idiada, del salto exponencial que supone esta colaboración para el futuro del coche autónomo".

contador