Se trata de la primera OPA hecha por una empresa que cotiza en el BME Growth

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

La empresa tecnológica catalana Agile Content, que cotiza en el BME Growth --el antiguo MAB-- ha lanzado una Oferta Pública de Adquisición sobre la empresa sueca Edgeware AB por unos 28 millones de euros por el 100% del capital y con el respaldo del Consejo de Administración de la sueca y sus tres principales accionistas, que comprometen el 48,4% del capital.

La operación se financiará con un crédito puente de 24 millones financiado por accionistas --entre ellos Inveready, en la empresa desde 2010-- y también se contempla emitir 4 millones en obligaciones convertibles lideradas, ha informado Agile al BME Growth este viernes en un hecho relevante.

La finalización de la OPA --la primera de una empresa que cotiza en el BME Growth-- está sujeta a una aceptación de más del 90% del número total de acciones en circulación de Edgeware y se estima que el período de aceptación comience el 2 de noviembre y termine el 23 de ese mes aproximadamente.

Ambas empresas se dedican al desarrollo de software para la industria del vídeo y la televisión y están presididas por Hernán Scapusio (Agile Content) y Karl Thedéen (Edgeware).

Con esta adquisición, Agile Content tiene como objetivo consolidarse en el mercado tecnológico europeo y aumentar su presencia geográfica.

Además, Agile Content también prevé dos ampliaciones de capital por un valor de hasta 16 millones a un precio de 4,80 euros por acción.

La primera estará dirigida exclusivamente a inversores profesionales por un importe de 11 millones y con la eliminación del derecho de subscripción preferente, y la segunda será de casi 5 millones y contará con derechos de suscripción preferente.

Ambas ampliaciones tienen como objetivo reforzar la estructura de capital de Agile y "ampliar su base de accionistas".

contador