BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat, Isidre Gavín, ha anunciado que pedirán una "reunión urgente" con Ryanair tras comunicar este viernes el cierre de la base de Girona, además de las de Las Palmas, Tenerife y Lanzarote.

En declaraciones en el canal 3/24 recogidas por Europa Press, Gavín ha sostenido que pedirán a la aerolínea que les exponga cuáles son sus previsiones ante la "amenaza" de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la base gerundense, que los sindicatos calculan que puede afectar a 164 empleados, entre tripulantes de cabina y pilotos.

Gavín ha razonado que esto se podría traducir en un cierre total, parcial o temporal de la base en Girona, pero que cree que no afectaría a las rutas de la aerolínea.

En ese sentido, ha explicado que el convenio que tiene la Conselleria de Territorio con Ryanair "no tiene ninguna relación" con tener base en Catalunya sino que está vinculado a rutas y pasajeros.

Gavín ha criticado que empresas como Ryanair buscan constantemente situaciones como ésta para conseguir apoyos económicos y acuerdos económicos más favorables: "Ésta es la historia".

contador