ep imagen de la sesion recuperar el crecimiento viabilidad empresarial y fondos europeos de la xxvi
Imagen de la sesión 'Recuperar el crecimiento. Viabilidad empresarial y fondos europeos' de la XXVI Trobada d'Economia a S'Agaró (Girona)EUROPA PRESS

S'AGARÓ (GIRONA), 26 (EUROPA PRESS)

La secretaria general de fondos europeos del Gobierno, Mercedes Caballero, ha abogado por "dinamizar toda la inquietud y presentar los proyectos adecuados" a los fondos europeos para la recuperación económica tras la pandemia de coronavirus.

Lo ha dicho este viernes en la sesión 'Recuperar el crecimiento. Viabilidad empresarial y fondos europeos' de la XXVI Trobada d'Economia a S'Agaró (Girona), que tiene lugar hasta el sábado en el Hotel S'Agaró.

En la mesa redonda también han participado la directora general de fondos europeos de la Generalitat, Mariona Sanz, el presidente de Pimec, Antoni Cañete, el presidente de Segittur, Enrique Martínez, el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, y el director general de Red.es, Albert Martínez.

Caballero ha subrayado la responsabilidad del Ejecutivo central de gestionar "bien" los fondos y ha dicho que su preocupación es que la ciudadanía, los emprendedores, los empresarios y las pymes, entre otros, sean capaces de aprovechar esta oportunidad.

"Debemos ser capaces de que todo el mundo que tenga ideas pueda presentarlas", ha reivindicado Caballero, que ha explicado que cada ministerio tendrá convocatoria específicas y serán los responsables de llevar todo el proceso de evaluación de los proyectos.

Ha recordado que todas las actuaciones "deben cumplir con el no daño al medio ambiente" y ha destacado que el sector empresarial se está moviendo para establecer medidas de carácter innovador frente al cambio climático.

contador