ep el escritor federico navarro y la ilustradora lorena prieto autores del cuento la sombra de
El escritor Federico Navarro y la ilustradora Lorena Prieto, autores del cuento 'La sombra de Cecilia y Simon & Garfunkel' (Serial Ediciones)SERIAL EDICIONES - RAMÓN HORTONEDA

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

El periodista y escritor Federico Navarro ha publicado un cuento junto a la ilustradora Lorena Prieto en el que las canciones del dúo Simon & Garfunkel sirven para eliminar el miedo a la niña protagonista.

'La sombra de Cecilia y Simon & Garfunkel' (Serial Ediciones) es un relato dirigido al lector infantil pero también al adulto, según un comunicado de la editorial.

Para llegar a niños y adultos, el cuento, de 25 páginas, se completa con un apéndice de otras 15 en las que se explican las canciones del dúo y anécdotas relacionadas con su trayectoria artística.

La protagonista, Cecilia, vive atemorizada por una sombra que simboliza todos sus miedos, pero su abuelo, un viejo rockero jubilado, la ayudará a superar sus temores con esta música.

Navarro ha declarado que últimamente se publican muchos cuentos que introducen a los niños en la música, sobre todo de rock, y él eligió a Simon & Garfunkel, porque considera que es un dúo algo olvidado y porque es sugerente: "Sus canciones sugieren un montón de imágenes que, por propia decisión de ellos, sólo existe en nuestra imaginación".

Federico Navarro es autor de los ensayos 'Buscando a Paul encontré a John' (Lenoir, 2011) y 'Conexión Orbison. Más allá de 'Pretty Woman' (Lenoir, 2015), sendas biografías de los músicos John Lennon y Roy Orbison.

contador