BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El Patronato del Gran Teatre del Liceu de Barcelona ha cerrado la temporada con equilibrio económico, ha informado en un comunicado este jueves.

Presidido por Salvador Alemany, el Patronato se ha reunido y ha aprobado las cuentas anuales de la temporada por unanimidad, que consolidan un equilibrio económico que ha cerrado el ejercicio con unos ingresos de 45,2 millones de euros.

Respecto al año anterior, la disminución de ingresos totales responde a una leve variación en las aportaciones de las administraciones públicas, así como al cambio en los criterios de contabilización en los ingresos por mecenazgo, que han hecho variar los importes anuales.

Sin embargo, en números totales, el mecenazgo gestionado durante la temporada 2018-2019 se ha visto incrementado de 7,3 a 7,6 millones de euros.

El cierre de esta temporada consolida la gestión de los ingresos propios, que alcanzan el 51,2% respecto al 48,8% procedente de las administraciones públicas.

De estas cifras, destaca el aumento del porcentaje por ingresos artísticos, que se sitúan en un 36,2%, un punto por encima de la temporada anterior.

Asimismo, Jaume Giró ha finalizado su cargo en el Consejo de Mecenazgo del Liceu, y este le ha agradecido su "ejemplar y efectivo liderazgo" desde su nombramiento en 2017.

El Consejo de Mecenazgo cuenta desde este jueves con la directora de la Fundación Bancaria La Caixa, Elisa Durán, como nuevo miembro, y el 16 de marzo este órgano se reunirá para proponer nuevos presidente y vicepresidente.

contador