ep la directora artisticaliceu christina scheppelmann
La directora artística del Liceu, Christina ScheppelmannEUROPA PRESS - Archivo

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

La actual directora artística del Gran Teatre del Liceu de Barcelona, Christina Scheppelmann, dirigirá la Ópera de Seattle a partir de agosto de 2019, en sustitución de Aidan Lang, ha anunciado el teatro catalán este jueves en un comunicado.

Scheppelmann, que cerrará su etapa en el Liceu el 31 de julio con Víctor García de Gomar como relevo, será la cuarta directora general de la ópera americana, que tiene 54 años de historia.

García de Gomar se incorporará en su totalidad el 2 de septiembre de 2019, si bien ambos trabajan ya en el traspaso de sus funciones artísticas desde el pasado mes de enero.

Según el presidente de la Fundació Gran Teatre del Liceu, Salvador Alemany, se trata de un traspaso "modélico", ya que ambos gestores coinciden en una actitud profesional y el amor a esta institución que hace que cada uno se sienta como propio aquello programado hasta ahora.

"Allí adonde vaya Christina Scheppelmann honorará al Liceu. Su experiencia acumulada y el legado que deja en la casa no se borrarán fácilmente", ha destacado Alemany.

contador