ep un trabajador de la empresa eurocoffin la fabrica de ataudes de serveis funeraris de barcelona -
Un trabajador de la empresa Eurocoffin, la fábrica de ataúdes de Serveis Funeraris de Barcelona - Grupo Mémora, ubicada en la montaña de Montjuïc de Barcelona, trabaja con la madera de uno de sus ataúdes durante su jornada laboral. La marca se caracterizaDavid Zorrakino - Europa Press

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

La demanda de servicios funerarios en Barcelona se ha estabilizado y "no hay saturación", lo que permite dar respuesta al aumento de la demanda derivada de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Fuentes municipales han explicado a Europa Press que esto permite seguir sin activar medidas extraordinarias, como las derivaciones de incineraciones a entierros ni tampoco restringir el acceso de familiares a las despedidas en cementerios.

Las mismas fuentes han celebrado que el protocolo impulsado por el consistorio, las empresas funerarias y los hospitales "está funcionando", y ha añadido que la medida que sí se implementará es la introducción de un quinto horno crematorio en el cementerio de Montjuïc a mediados de la próxima semana.

Desde el pasado 3 de abril no ha aumentado el número de féretros en los depósitos habilitados en los tanatorios de la ciudad --y que están con una ocupación del 50%--, lo que ha permitido "garantizar el servicio y acompañar a las familias" dentro de las limitaciones que establecen las autoridades sanitarias.

En este sentido, el consistorio realiza un seguimiento diario de los datos para "ir adaptando el servicio a las circunstancias", aunque mantiene el servicio de incineración a su máxima capacidad y asegura que hay margen para más entierros en los nueve cementerios de la ciudad.

También ha recordado que se ha establecido un precio máximo del servicio básico en 2.500 euros para poder garantiza este servicio a toda la ciudadanía, además de mantener el servicio bonificado y gratuito para aquellas familias en situación de vulnerabilidad.

contador