ep reunionconsell nacionalpsc
Reunión del Consell Nacional del PSC David Zorrakino - Europa Press

El candidato por Barcelona asegura que votar a Valls sería votar a PP y Vox

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

El candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, ha calificado a los comuns como "pagafantas del independentismo" y ha advertido de que votar al también candidato Manuel Valls --que tiene el apoyo de Cs-- sería optar por el PP y Vox.

En su intervención este sábado ante el Consell Nacional del PSC, ha afirmado que apoyar a los comuns es "malgastar el voto" y ha pedido movilizar a los electores hacia el voto útil, que a su juicio es el PSC.

También ha defendido que ganar estas elecciones municipales es "una obligación moral" y que los votantes progresistas no se deben confiar, tras lo que ha recordado los últimos resultados electorales en el Parlamento andaluz, y ha pedido una victoria contundente.

"Este tridente de la derecha chocará contra un país progresista. Son unos irresponsables y unos pirómanos", según Collboni, que ha asegurado que España sigue siendo un país progresista.

Ha criticado al PP y ha recordado que la moción de censura a Mariano Rajoy sirvió para "echar a los campeones de la corrupción y las desigualdades del Gobierno" central, y ha añadido que cada vez se conocen más casos de corrupción de este partido.

Como ha dicho el propio Collboni, el Consell Nacional ha ratificado a más de un centenar de candidatos a las municipales, y el PSC se presentará por primera vez en todas las capitales de comarca catalanas.

contador