ep ada colau jaume asens catcomu catalunya en comu
Ada Colau, Jaume Asens (CatComú, Catalunya en Comú)EUROPA PRESS

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha dicho este domingo, al preguntársele la manifestación del sábado de Tsunami Veïnal por la seguridad, que en la ciudad "no es que haya una crisis general; hay un problema concreto con los hurtos y con los robos".

En declaraciones a los periodistas durante el Consell Nacional CatComú, ha defendido que su gobierno alerta hace más de un año del problema, que considera que ha aumentado de forma general en Catalunya, y más en Barcelona por tener más población y turismo.

Ha recordado que su ejecutivo municipal ha pedido más mossos d'Esquadra y ha pedido cambios legislativos: "Hay jueces diciendo que no tienen los instrumentos suficientes para tratar la reincidencia".

Considera que en 2018 las instituciones no estaban completamente activas debido al contexto electoral, pero prefiere "mirar en positivo y ver que la Generalitat se ha puesto las pilas, ha convocado reuniones y ha anunciado que van a venir 300 mossos a final de mes".

La alcaldesa ha deseado seguir trabajando en esa línea y ha aceptado que "tienen toda la razón" los vecinos que piden que las instituciones colaboren.

contador