Quiebran los países, los imperios se desmoronan. Nunca digas nunca jamás

cbbancarrota sh233
CapitalBolsaHace 31 minutos

El Banco Mundial advierte sobre la crisis de la deuda mundial tras el aumento más rápido de los préstamos desde la década de 1970. En 2018, la deuda global subió a un récord del 230 % del producto interno bruto (PIB).

Apertura con importantes subidas, pero podríamos ver algunas ventas si Wall Street no apoya

Los inversores optaron ayer nuevamente por ver el “vaso medio lleno”, lo que permitió a los principales índices bursátiles europeos, tras una sesión de elevada volatilidad, cerrar la jornada con avances. En ello tuvo mucho que ver el gran comportamiento de la bolsa estadounidense, cuyos principales índices cerraron la jornada con fuertes ganancias, liderados por los valores del sector farmacéutico y de la sanidad.

10:50
La OMS cree que España e Italia están llegando al pico de la curva, pero avisa de que no basta el aislamiento
cbvirus corona she212

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha comentado que España e Italia pueden estar llegando al pico de incidencia de casos del nuevo coronavirus, pero les ha advertido de que para reducir el número de contagios no basta con mantener aislada a la población, sino que deberán seguir realizando test diagnósticos.

Leer noticia completa
10:41
"Sanitarios Kamikazes": El New York Times señala cómo los trabajadores de España luchan contra el coronavirus, sin protección
3cb5510

El diario The New York Times señala que más de 12.000 trabajadores sanitarios han contraído Covid-19 en España en medio de una grave escasez de equipos de protección personal. En un video, las enfermeras y los médicos muestran al diario estadounidense cómo se hacen sus propias batas, máscaras y protectores.

Leer noticia completa
10:29
El RKI dice que es optimista sobre el aplanamiento de la curva del coronavirus en Alemania
0cb996

Comentarios del jefe del RKI, Lothar Wieler. "Este optimismo aún está justificado. Cualquier cambio en la tendencia del virus será más claro después de Pascua.". Dice que la tasa de mortalidad real del virus en Alemania es del ~ 0.8%. Dice que la tasa de mortalidad aumentará aún más.

Leer noticia completa
10:18
Quiebran los países, los imperios se desmoronan. Nunca digas nunca jamás
cbbancarrota sh233

El Banco Mundial advierte sobre la crisis de la deuda mundial tras el aumento más rápido de los préstamos desde la década de 1970. En 2018, la deuda global subió a un récord del 230 % del producto interno bruto (PIB). Preocuparse no es suficiente. Son necesarias medidas quirúrgicas muy dolorosas. Los jubilados, ahorradores, ciudadanos y familias nunca estuvieron tan pendientes como ahora, presa del pánico y del miedo, de los asuntos económicos, del presente y futuro de sus pensiones ¿Pueden quedarse sin ellas? ¿Pueden quebrar los Estados? ¿Existe la deuda Perpetua?

Leer noticia completa
10:07
Las acciones extienden las subidas al comienzo de la mañana europea, pero se recomienda cautela
cbbolsash12w

Los índices europeos suben cerca de un 2%. El DAX ahora recupera más del 2% en el día. Hay pocas noticias que impulsen los movimientos en este momento, mientras el mercado continúa tomándose un respiro prolongado después del movimiento de la semana pasada.

Leer noticia completa
10:03
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 1,77% 6.777,9 Euro Stoxx 50 +2,08% 2.823,09

Leer noticia completa
09:55
Cambio del desempleo en Alemania marzo 1.000 vs 29.000 esperado

Tasa de desempleo en Alemania marzo 5,0% vs 5,1% esperado.

09:49
El déficit público escaló en 2019 al 2,7% del PIB
deficit-de-5-milliards-d-euros-en-janvier-pour-les-comptes-courants

El déficit del conjunto de las administraciones públicas se situó el año pasado en 33.223 millones de euros, cifra un 8,9% superior a la del ejercicio anterior (30.495 millones de euros).

Leer noticia completa
09:45
Abengoa obtiene el consentimiento de sus acreedores para retrasar el pago del interés
cbabengoa4 short

Abengoa informaba que, habiendo solicitado a sus acreedores financieros autorización para, entre otras cuestiones, retrasar el pago de intereses con vencimiento en el día de hoy, 31 de marzo de 2020, dicha autorización ha sido concedida y, en consecuencia, se retrasa el pago del interés hasta el próximo 30 de junio de 2020

09:38
"Podría rebotar de nuevo, pero le falta inercia. Se consolida poco a poco una reversión tendencial a mejor"
cbbolsatrader9 short1

Ayer Europa rebotó decentemente, pero Estados Unidos lo hizo con una firmeza inesperada y la noche asiática ha aguantado muy bien. Entre otras cosas, gracias a unos PMIs (Manufacturero y Servicios) que han batido cómodamente expectativas esta madrugada en China.

Leer noticia completa
cbinterrogaciontrader1 short

¿Una oportunidad de compra histórica o el peor mercado bajista de la historia?

Hace 17 horas

Son momentos de gran incertidumbre. La crisis del coronavirus ha convulsionado los mercados y también a los analistas más reputados, que ahora se dividen entre los que creen que es un momento histórico para comprar y los que piensan que el mercado bajista no ha hecho más que comenzar.

cbbajista71 short11

¿Cuánto más puede caer el mercado y cuál es el potencial alcista?

Hace 17 horas

Como pueden observar en el gráfico adjunto, vía SEB, el riesgo recompensa no favorece la compra de acciones a nivel mundial. Según la relación PER, existe un potencial bajista del 48% desde los niveles actuales si tomamos en cuenta hasta dónde cayeron los mercados en 2008.

cbsemanal5 short1

¿Señales de que un nuevo ciclo está comenzando? Estas son las pistas a vigilar

Hace 18 horas

¿Cómo sabrán los inversores cuándo la economía y el mercado se están recuperando y están en camino de comenzar un nuevo ciclo de crecimiento? Los estrategas de Invesco señalaron seis indicadores a buscar que muestran el surgimiento de la pandemia de coronavirus y sus consecuencias económicas.

aronemichaelcbpeque

Pretigioso analista cree que las bolsas habrían tocado ya fondo

Michael Arone de State Street Global Advisors Hace 21 horas

La variable más importante actualmente en los mercados es cuánto durará finalmente la pandemia de COVID-19. Esto responderá a otras dudas sobre cuál será el nivel de contagio a la economía de todo el mundo, y la profundidad de la recesión global a la que nos enfrentamos. Los analistas y gestores de mercado están tan confundidos como todos los demás.

nicolaslopez

Se corre el riesgo de tener que elegir entre el hundimiento de la economía ahora, o el colapso del estado más adelante

Nicolás López de M&G A.V. Hace 23 horas

Si pudiéramos estar seguros de que la factura final de la crisis va a ser del orden del 10% del PIB, y que con eso se va a mantener más o menos intacta la capacidad productiva de la economía, sería razonable suponer que lo peor de la crisis ha pasado para los mercados.

inversor invertir credito online broker

Llega la recesión a la economía…y eso son buenas noticias para los inversores racionales

Carlos Montero Hace 2 días

"El clima económico sigue cambiando a una velocidad vertiginosa. Durante los últimos dos años pasamos de temores de “leve” recesión en Estados Unidos, a un crecimiento sólido, y de nuevo a una inminente caída de golpe a causa de la cuarentena global por coronavirus", afirma el economista Guillermo Barba.

cbalcista cohe sh11

¿Por qué han rebotado tanto las Bolsas esta semana?

Hace 3 días

Los inversores han agradecido la aprobación del proyecto de ley de estímulo fiscal de $ 2 billones impulsando a las Bolsas mundiales esta semana, pero un estratega de JP Morgan dice que los fundamentos de la recuperación están menos impulsados ​​por los fundamentos económicos y políticos que los expertos del mercado creen.

zzzzppp1

Tratando de racionalizar el pánico

Renta 4 Banco Hace 1 día

Las bolsas mundiales rebotaron la semana pasada, dando continuidad al establecimiento de los mínimos del lunes 16 de marzo. Como expusimos la semana pasada, los rebotes se gestaban en la mayor parte de índices mundiales en zonas relevantes, que habrán de ser vigiladas en lo sucesivo.

tecnicocb4

Vídeo análisis de índices IBEX, CAC, FTSE, DAX, AUS, NIKKEI…

Masquetrading Hace 1 día

Veamos nuestra visión actual y situación, después de las últimas grandes caídas tras esta crisis por el coronavirus, en este vídeo análisis de los principales índices mundiales a excepción de los de EE.UU. ya que estos los hacemos en monográficos específicos.

3cb4039top

S&P 500: Las resistencias y soportes a vigilar en el corto plazo

Hace 4 días

Después de caer hasta un 35,4% en el mínimo de 2.191,86 del lunes, el índice S&P 500 ha registrado una recuperación de más del 17%. Este rally se produce solo 2 días hábiles después de que los estudios de impulso, semanalmente, alcanzaran su mayor sobreventa desde octubre de 2008.

viscofancb4

Viscofán: "Una gran empresa con una solidez financiera envidiable"

Hace 16 horas

Sin duda Viscofan es una gran empresa con una solidez financiera envidiable, unas fuertes barreras de entrada y con ello aporta mucha tranquilidad al accionista.

cbcaixabank2 short

Caixabank. ¿Lo peor está aún por venir?

Hace 3 días

Para el análisis del viernes hemos elegido un valor del sector bancario, un sector muy tocado desde hace años que se enfrenta a retos muy complejos en el futuro.

ep local de mapfre visto desde el exterior en madrid a 9 de enero de 2020

Mapfre: Publica la actualización de sus objetivos en su Plan Estratégico para 2019-2021

Hace 2 semanas

La aseguradora ha publicado la actualización de sus objetivos contemplados en su Plan Estratégico para el período 2019-2021, como consecuencia del entorno económico, político y social existente, los cambios en los modelos de negocio en todos los sectores y, en particular, en la industria aseguradora, y la volatilidad de las economías mundiales.

cbinterrogaciontrader1 short

Algo extraño está sucediendo en los mercados, y no solo es el desplome de las acciones

Carlos Montero Hace 1 semana

Ha sido una semana inquietante en los mercados financieros mundiales, y no solo porque el mercado de valores ha caído lo suficiente como para poner fin al mercado alcista. Debajo de los números que copan los titulares de los medios había una serie de movimientos que realmente no tienen sentido cuando se alinean uno frente al otro. Son signos, no definitivos, pero preocupantes, de que algo se está desmoronando en el funcionamiento del sistema financiero, incluso si aún no está del todo claro qué es. Los precios de los bonos y los precios de las acciones se han movido juntos, no en direcciones opuestas como suelen hacerlo.