Putin advierte contra cruzar las ‘líneas rojas’ de Rusia

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 abr, 2021 13:19
putincbadvierte1

El presidente ruso Vladimir Putin advirtió contra provocar a su país en su discurso anual sobre el estado de la Unión el miércoles, prometiendo una rápida represalia contra cualquiera que cruce las “líneas rojas” de Rusia.

Moscú responderá “duramente”, “rápidamente” y “asimétricamente” a las provocaciones extranjeras Putin dijo a una audiencia de los principales funcionarios y legisladores de Rusia, y agregó que “esperaba” que ningún actor extranjero cruzara las “líneas rojas” de Rusia, según una traducción de Reuters.

Putin también promocionó la inversión planificada del país en educación militar ampliada, armas hipersónicas y misiles balísticos intercontinentales. Pero Rusia quiere acuerdos de paz y control de armas, enfatizó simultáneamente.

El líder de 68 años también condenó lo que describió como la tendencia constante de los actores internacionales a culpar a Rusia por las irregularidades, diciendo que se había convertido en un deporte.

Los comentarios se produjeron en la última media hora del discurso de 90 minutos, que se centró principalmente en la lucha de Rusia contra la pandemia del coronavirus y los problemas económicos y sociales internos.

El discurso se produjo en el contexto del deterioro de las tensiones con los EE. UU. Y la UE, y sigue a la reciente imposición de sanciones a Rusia por parte del gobierno de Joe Biden por presuntos ciberataques, violaciones de derechos humanos y actividad en Ucrania.

CNBC

contador