Los "superpronosticadores" creen que hay pocas probabilidades de que Biden o Trump acepten haber pedido las elecciones

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 sep, 2020 12:53
trumpbiden

Los inversores están tratando de averiguar qué le espera al mercado de valores , mucho de lo cual dependerá de quién sea el presidente electo de Estados Unidos. Pero podrían pasar semanas o incluso meses antes de que uno de los candidatos ceda tras las elecciones del martes 3 de noviembre, según una nueva investigación.

Un equipo de "superpronosticadores" - analistas con antecedentes particularmente buenos - para la firma Good Judgment cree que solo hay un 16% de probabilidad de que el presidente Donald Trump o Joe Biden cedan al final de la semana de elecciones, dice el CEO Warren Hatch, quien compartió datos exclusivamente con CNN Business.

Solo hay un 16% de probabilidad de que el presidente Donald Trump o Joe Biden cedan al final de la semana de elecciones.

Pronostican que hay un 43% de posibilidades de que no haya un ganador oficial hasta el Día de Acción de Gracias (26 de noviembre). Y los super pronosticadores del mercado global y la economía, a quienes Good Judgement no menciona, creen que hay un 37% de probabilidad de que se produzca una concesión en algún momento entre fines de noviembre y el día de la toma de posesión el 20 de enero de 2021.

La creciente preocupación por la falta de claridad de los resultados electorales durante algún tiempo podría llevar a una mayor volatilidad en Wall Street y hacer que la disputada carrera presidencial del 2000 parezca un juego de niños.

Los meteorólogos dijeron que hay un 4% de posibilidades de que el resultado de las elecciones aún no esté claro para el Día de la Toma de Posesión. En ese caso, la presidenta de la Cámara, actualmente Nancy Pelosi, podría convertirse en presidenta .

Los expertos del mercado dicen que no cunda el pánico. Aunque la incertidumbre podría dañar el mercado (y quizás la economía en general) en el corto plazo, finalmente habrá un resultado oficial de la carrera presidencial. Entonces será el momento de que Washington y Wall Street vuelvan a trabajar.

Y la historia muestra que sacar provecho de las acciones justo después de una elección es una mala idea, sin importar el resultado.

Según datos de Brian Levitt, estratega de mercado global de Invesco, a los inversores que permanecieron totalmente invertidos en el mercado después de las elecciones desde 1980 les fue mucho mejor que a los que se quedaron sin acciones durante los primeros 100 días de un mandato presidencial.

Levitt descubrió que una inversión de $ 10,000 en el S&P 500 generó un rendimiento de $ 324,000 en los últimos cuarenta años, en comparación con un rendimiento de solo $ 169,000 si los inversores vendieran acciones y se sentaran los primeros días del primer o segundo mandato de un presidente.

En otras palabras, los inversores no deberían asustarse por la incertidumbre política.

contador