La variante delta será el 'virus más grave' que los no vacunados hayan recibido, dice el exjefe de la FDA, Gottlieb

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 jul, 2021 12:32
gottliebcb11

El Dr. Scott Gottlieb, jefe de la Administración de Alimentos y Medicamentos entre 2017 y 2019, ha advertido sobre los peligros de la variante delta del SARS-CoV-2, el coronavirus que causa la enfermedad COVID-19. El domingo, Gottlieb, durante una entrevista en el programa de noticias de CBS "Face of a Nation", giró hacia una súplica apasionada para que más estadounidenses se vacunen.

"Este virus es tan contagioso, esta variante es tan contagiosa, que va a infectar a la mayoría de las personas no vacunadas o que no hayan pasado antes la enfermedad", dijo Gottlieb. Ver también:

Los comentarios se producen cuando la variante delta continúa propagándose y la cantidad de personas que dieron positivo por el coronavirus en los últimos siete días aumentó a casi 317,000, un 43% más que la semana anterior, según las cifras oficiales. Los casos de COVID-19 ahora están aumentando en los 50 estados, liderados por picos en Arkansas, Florida, Missouri y Nevada.

Hasta el lunes, el rastreador de vacunas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades muestra que más de 161,2 millones de estadounidenses están ahora completamente vacunados, lo que equivale al 48,6% de la población general; el 59,4% de todos los adultos de 18 años o más se han vacunado completamente en los EE.UU.

contador