La OMS evalúa el riesgo global global relacionado con la variante de Omnicron como "muy alto"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 nov, 2021 08:41
coronaviruscbvariantedelta1

La OMS: Existen incertidumbres considerables sobre el potencial de escape inmunológico de la variante de Omnicron. La OMS evalúa el riesgo global global relacionado con la variante de Omnicron como "muy alto". La Organización Mundial sobre la Salud comenta más sobre la última variante de COVID-19 de Sudáfrica:

  • Se necesitan más investigaciones para comprender mejor el potencial de escape de Omnicron contra la inmunidad inducida por vacunas e infecciones.
  • Omnicron tiene una cantidad sin precedentes de mutaciones de picos, algunas de las cuales son preocupantes por su impacto potencial en la trayectoria de la pandemia.

La OMS insta a los estados miembros a acelerar la cobertura de vacunación. Añadiendo que "la probabilidad de una mayor propagación potencial de Omnicron a nivel mundial es alta", en una sesión informativa técnica a sus 194 estados miembros.

La OMS también dice que dependiendo de las características de la variante Omnicron, podría haber aumentos futuros en los casos de COVID-19 en el futuro.

No creo que esto sea nada nuevo y uno no debería sorprenderse demasiado con los titulares que encuentran la variante de Omnicron en muchos otros países del mundo.

Puede consultar este rastreador aquí para tener una idea, pero como se puede ver, ya se está empezando a encontrar en muchos continentes de todo el mundo, así que sí.

"Creo que la reacción del mercado el viernes ya reflejó la ansiedad y el nerviosismo que implica el riesgo de titulares. Eso ciertamente no fue ayudado por los países que dieron un paso atrás en los controles fronterizos, sin mencionar las condiciones de liquidez más débiles a fines de la semana pasada.

Como se mencionó anteriormente, el mundo tardará algunas semanas en darse cuenta de lo potente que es realmente la variante Omnicron.

Mientras tanto, no se sorprenda de encontrar más países que detecten el virus en su patio trasero, pero la ausencia de noticias importantes, es decir, un aumento en los casos de variantes de Omnicron o restricciones más estrictas impuestas sería muy bienvenida para los activos de riesgo", Justin Low.

contador