Experto en coronavirus del Reino Unido cambiar de opinión y ahora es optimista

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 mar, 2020 15:36
cbneil fer sh11

Neil Ferguson, del Imperial College de Londres, ha sido centro de atención en medio de la crisis del coronavirus en el Reino Unido. Hace dos semanas, su informe imperial provocó un replanteamiento político en los niveles más altos del gobierno desde un enfoque de inmunidad colectiva hasta el cierre. Ahora, Ferguson está cambiando su tono nuevamente.

Ahora dice que está "razonablemente seguro" de que el pico del virus en el Reino Unido será en 2-3 semanas y que el servicio nacional de salud puede hacer frente al pico previsto de la epidemia. Cree que las muertes en el Reino Unido por la enfermedad ahora es poco probable que excedan los 20.000 y podrían ser mucho más bajas. Dijo que la mitad de ellos habrían muerto para fin de año de todos modos.

El propio Ferguson tiene coronavirus y dijo que sus proyecciones se basan en simulaciones por computadora de la propagación, cuántas personas ya lo tienen, las propiedades del virus y la transmisión reducida entre las personas a las que se les pidió quedarse en casa.

Este tipo de giros entre apoyar las exportaciones de la inmunidad colectiva, a un millón de muertes a "no importa, 20.000 y el sistema hospitalario estará bien" hace que sea difícil tener confianza en las mentes científicas más importantes.

contador