Estudio israelí afirma que la vacuna de Pfizer sólo presenta un 39% de efectividad para prevenir la variante Delta del Covid

Adam Button

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 jul, 2021 16:44
coronaviruscbvacunpfizer

Creo que la pregunta principal que los mercados continúan haciendo con respecto al covid es la siguiente: ¿Funciona la vacuna? Siempre que la respuesta sea "sí", las operaciones de riesgo pueden seguir subiendo. Un estudio de hoy está planteando algunas preguntas preocupantes.

El ministerio de salud de Israel informa hoy que la vacuna covid de Pfizer es mucho menos efectiva para prevenir infecciones y enfermedades sintomáticas con la variante Delta que con cepas anteriores.

Informaron que solo tenía un 39% de efectividad para prevenir infecciones, frente al 64% en las estimaciones de hace dos semanas.

Estos números son muy diferentes de los del New England Journal of Medicine también publicado esta semana, que muestra que es 88% efectivo contra la variante delta.

La buena noticia es que ambos estudios muestran una alta protección contra enfermedades graves. El estudio israelí lo calificó como 92% efectivo contra la hospitalización y 91% contra enfermedades graves. En última instancia, esa es la pregunta principal con respecto a las vacunas, aunque la covid prolongada y otras complicaciones no necesariamente indican hospitalización.

Una conclusión aquí es que la eficacia de la vacuna Pfizer puede deteriorarse rápidamente. Los israelíes estuvieron entre los primeros en el mundo en ser vacunados. También hay dudas sobre la metodología israelí.

contador