En las zonas más afectadas por el cambio climático, solo los ricos podrán permitirse quedarse

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 sep, 2021 13:26 - Actualizado: 09:36
zzzzcmmcmab

La lluvia caía constantemente en la casa de Curt Dyer en Miami Beach, Florida, un día de mediados de julio de este verano. Abrió la puerta del garaje y señaló la inundación que ya se estaba acumulando en su camino de entrada. Dijo que no pasaría mucho tiempo hasta que todo el garaje se inundara.

A pesar de que se enfrenta a molestas inundaciones diarias, el residente de Miami Beach desde hace 30 años dijo que no está considerando mudarse. “Es un paraíso vivir aquí”.

Dyer estima que está gastando alrededor de $ 250,000 en costos de renovación para hacer que su casa sea más resistente a las inundaciones. Si bien esa cifra incluye algunas mejoras en los gabinetes de la cocina, el cambio estructural principal elevará el camino de entrada 3 pies y lo inclinará para que el agua fluya hacia la calle. También está elevando su dormitorio de invitados y su baño 4 pies.

Jesse Keenan, profesor asociado de bienes raíces en la Universidad de Tulane, dice que este tipo de soluciones de resiliencia, que están disponibles principalmente para los ricos, crean un juego de sillas musicales con el valor neto de la vivienda.

Siempre que los propietarios de viviendas como Dyer puedan vender su propiedad a un precio más alto después de las inversiones en resiliencia, estarán a la cabeza. Sin embargo, con el tiempo, un propietario o un banco podrían terminar perdiendo todo si una inundación u otro desastre destruye la casa y la deja inhabitable. Con el tiempo, este riesgo aumentará las tarifas de los seguros y dificultará la obtención de hipotecas.

“Anticipamos una rápida caída en la valoración”, dijo Keenan a CNBC. “Solo los ricos pueden permitirse vivir, por ejemplo, en áreas costeras de alto riesgo, porque todos los demás no pueden asegurarlo y no podrán obtener una hipoteca”.

De hecho, las casas expuestas al aumento del nivel del mar se venden por aproximadamente un 7% menos que sus contrapartes no expuestas, según un estudio publicado en 2019 en el Journal of Financial Economics . Ese descuento sube al 10% cuando el dueño de la propiedad no vive allí.

Las inundaciones son el desastre natural más común y costoso en los EE.UU., según FEMA. El noventa por ciento de todos los desastres naturales en los EE. UU. involucran inundaciones y solo una pulgada de agua puede causar $ 25,000 en daños a una casa.

Una encuesta del Instituto de Información de Seguros de 2018 encontró que solo el 15% de los propietarios estadounidenses tienen seguro contra inundaciones. Keenen teme que todo esto combinado lleve a una situación en la que solo los ricos podrán protegerse del peligro climático.

Dyer dijo que registrar sus reclamos por inundaciones ha sido relativamente simple, pero él y su esposo están pagando de su bolsillo por estas importantes renovaciones. Pero vale la pena completar la casa de sus sueños, y espera que Miami Beach continúe siendo habitable durante al menos otros 20 años.

“Si no tuviera los recursos y la capacidad para hacer las reparaciones, probablemente no tendría ningún deseo de vivir en estas condiciones en este entorno. Sería inaceptable. Pero tengo los recursos. Tengo la capacidad de hacer la corrección. Así que lo voy a hacer ”, dijo.

Original CNBC.

contador