El riesgo de unas ciudades europeas cubiertas por el mar, ya no es solo una cosa de películas

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 abr, 2019 19:30 - Actualizado: 09:11
zzcbciudadenna

En otras ocasiones les he comentado que no hay forma más rentable de acudir a los mercados financieros que analizar los cambios en los factores estructurales que los mueven, y posicionarse a favor de ellos. Pongamos un ejemplo:

El envejecimiento de la población en las economías desarrolladas en las últimas décadas ha disparado el gasto social, y con él los ingresos del sector de cuidados de salud y relacionados. Otro ejemplo: El cambio del ser humano en la conciencia medioambiental, ha exigido a las compañías hacer profundas modificaciones en busca de productos más ecológicos o energéticamente limpios, lo que ha incrementado notablemente la actividad de las compañías relacionadas. “Identifica una tendencia de ciclo y déjate mecer por ella”, me comentaba siempre un antiguo jefe.

Bien, pues ahora les voy a hablar de un factor estructural que está sucediendo frente a nuestras narices de una forma mucho más rápida de lo inicialmente previsto: El cambio climático en Europa.

“El cambio climático se está acelerando en Europa, empujando a los agricultores y generadores de energía a las líneas del frente de una batalla con la naturaleza que amenaza con alterar la vida de los 500 millones de personas que ocupan el mayor bloque comercial del mundo”, afirmaba recientemente Jonathan Tirone en Bloomberg, y daba los siguientes datos: (Leer más)

contador