"El Reino Unido realmente está en problemas": los médicos advierten sobre una grave crisis de Covid

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 oct, 2021 09:38
coronaviruscbreinounido11

Un número cada vez mayor de médicos en el Reino Unido advierten que el país y su servicio de salud se enfrentan a una nueva crisis de salud debido a las infecciones desenfrenadas de Covid-19 y un número creciente de hospitalizaciones y muertes.

Las advertencias, de varios grandes organismos médicos británicos en los últimos días, se producen cuando los funcionarios del gobierno han insistido en que aún no son necesarias más restricciones a la vida pública, a pesar de que el secretario de Salud, Sajid Javid, advirtió el miércoles que los casos de Covid podrían llegar a 100.000 por día, ya que entrar en el período de invierno.

Para empeorar aún más las cosas, los expertos del Reino Unido ahora están monitoreando una mutación de la variante delta que podría hacer que el virus sea aún más transmisible.

Una mutación de la variante delta que podría hacer que el virus sea aún más transmisible.

‘Increíblemente preocupante’

La Asociación Médica Británica criticó la perspectiva optimista del gobierno sobre la situación, afirmando el miércoles que era “increíblemente preocupante” que Javid no estuviera, como la asociación lo veía, “dispuesto a tomar medidas inmediatas para salvar vidas y proteger el NHS”.

“Especialmente ahora que nos acercamos al invierno, cuando el NHS se enfrenta a la mayor cantidad de atención atrasada, con una fuerza laboral ya agotada y agotada” , agregó en un comunicado , haciéndose eco de numerosos informes sobre el agotamiento del personal de salud de primera línea.

La BMA respaldó las llamadas, realizadas a principios de esta semana por la Confederación del NHS (que representa a organizaciones en todo el sector de la atención médica del Reino Unido) para que el gobierno active su “Plan B”, que había dicho el mes pasado que haría si los casos de Covid amenazaban con afectar gravemente la capacidad de funcionamiento del servicio de atención de la salud.

“La realidad actual es una tasa inaceptable de infecciones, hospitalizaciones y muertes, inaudita en países europeos similares. En comparación con Francia, tenemos más de 10 veces el número de casos y casi cuatro veces más muertes por millón ”, dijo la BMA.

El Reino Unido ha registrado entre 40.000 y 50.000 nuevas infecciones diarias en la última semana. Si bien el número de muertes diarias y hospitalizaciones se mantiene muy por debajo de los picos anteriores de la pandemia gracias a las vacunas Covid, los datos muestran que estos números también están aumentando.

El jueves, el Reino Unido informó 52,009 nuevos casos y 115 muertes dentro de los 28 días posteriores a una prueba de Covid positiva. Además, otras 959 personas fueron ingresadas en el hospital, según muestran los datos oficiales .

El gobierno ha rechazado las preocupaciones sobre si el servicio de salud puede hacer frente. El ministro de Salud, Edward Argar, le dijo a la BBC el jueves que el NHS no está bajo una “presión insostenible”, y señaló que había alrededor de 95.000 camas en los hospitales del NHS, con 7.000 ocupadas por pacientes de Covid y 6.000 actualmente vacías.

“Sabemos cómo esos números pueden aumentar rápidamente, por eso lo estamos viendo día a día, hora a hora. Pero por el momento sí tenemos la capacidad de gestionar ”, dijo.

Otros expertos no están de acuerdo y dicen que los datos podrían ser peores de lo que parece.

‘El Reino Unido realmente está en problemas’

El estudio Zoe Covid del Reino Unido, que recopila y analiza datos de Covid con la ayuda del King’s College London, estimó el jueves que la cantidad de pruebas positivas diarias en el país es mucho mayor de lo que sugieren los datos del gobierno. Los datos sugirieron que había 81,823 nuevos casos sintomáticos diarios, en promedio, según los datos de las pruebas de PCR y LFT (prueba de flujo lateral) de hasta cinco días atrás. Eso es un aumento del 17% de los 69.993 nuevos casos diarios de la semana pasada.

El Dr. Tim Spector, profesor de epidemiología genética en el King’s College de Londres que dirige el estudio , comentó que “con más de 80.000 casos nuevos al día, el Reino Unido está realmente en problemas”.

“Esto no ha sucedido de la noche a la mañana, pero frustrantemente nuestros pedidos de un enfoque más cauteloso de la gestión de Covid no han sido atendidos, a pesar de las tendencias al alza que hemos informado desde hace varias semanas ... El Reino Unido debe actuar ahora para evitar que la situación desaparezca. escalada fuera de control antes del invierno ”, dijo.

Los expertos coinciden en que el Reino Unido se encuentra en esta situación preocupante por una variedad de razones, que van desde el bajo uso de máscaras en espacios concurridos (las máscaras ya no son obligatorias en el Reino Unido, aparte del transporte público) y grandes reuniones en espacios cerrados, también. como otros factores, incluida la disminución de la inmunidad después de la vacunación contra Covid (se sabe que la inmunidad disminuye después de unos seis meses).

También existe una creciente preocupación sobre un descendiente de la variante delta Covid, conocida ahora como AY.4.2, que se está identificando en un número creciente de casos de Covid en el Reino Unido . Existe la posibilidad de que esta mutación sea un posible factor en el aumento del número de casos, aunque es demasiado pronto para decirlo con certeza.

Vacunas estancadas

Los expertos médicos también coinciden en que el programa de vacunación del Reino Unido, que tuvo un buen comienzo en diciembre de 2020, se ha estancado. Los datos oficiales muestran que el 79% de la población de 12 años o más está completamente vacunada.

“Hay una serie de desarrollos que se encuentran detrás del dramático aumento de las infecciones en el Reino Unido. Ha disminuido la adherencia a intervenciones no farmacéuticas como el uso de mascarillas; la temporada de verano favorable se está desvaneciendo; y un nuevo sublinaje de la variante Delta, conocido como AY.4.2, está aumentando modestamente ”, dijo el economista jefe europeo de JPMorgan, David Mackie, en una nota el jueves.

“Pero, en nuestra opinión, el problema principal es la combinación de un programa de vacunación principal estancado, la protección de la vacuna que se desvanece y un comienzo modesto del programa de refuerzo”.

El número de personas completamente vacunadas en el Reino Unido alcanzó los 45 millones a principios de octubre, señaló Mackie, pero para el 19 de octubre, 45,4 millones de personas habían sido completamente vacunadas, “lo que representa un ritmo diario promedio en las últimas semanas de solo 27.600. El principal programa de vacunación se ha estancado efectivamente ”, dijo.

Spector estuvo de acuerdo en que “las dos razones principales por las que estamos viendo casos en los picos de enero son el programa de vacunas que se está debilitando en el Reino Unido ... y el levantamiento de la mayoría de las restricciones demasiado pronto”.

Dijo que el gobierno necesitaba alentar a los no vacunados a tomar fotos y reintroducir “medidas simples, como usar máscaras en el transporte público y en lugares concurridos y mal ventilados, evitar grandes reuniones en interiores y trabajar desde casa siempre que sea posible”.

“No hacer nada ahora solo lo empeorará. Esta pandemia está lejos de terminar, y aunque parece que algunos prefieren enterrar la cabeza en la arena, Covid-19 y sus nuevas variantes tienen otros planes ”.

CNBC.

contador