El león, el murciélago y el pangolín fuera del menú de la ciudad china de Wuhan

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 may, 2020 12:52
murcielagoscbcomer1

Se prohibe el consumo de animales salvajes en la ciudad china de Wuhan, el epicentro del brote de coronavirus, semanas después de que el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, el Dr. Anthony Fauci, pidiera el fin del mercado de carne exótica.

El león, el tigre, el pavo real y el pangolín ahora están fuera del menú después de que el gobierno municipal de Wuhan anunciara esta semana que entra en vigor una nueva política que prohíbe la cría, la caza y el consumo de animales salvajes. La nueva ley estará vigente durante cinco años.

Otras especies, como el murciélago y la serpiente, también han sido prohibidas como parte de un esfuerzo nacional para evitar que la población coma vida silvestre.

Se cree que la venta y el consumo de carnes exóticas en mercados ha generado enfermedades. Se cree que los primeros casos de coronavirus provienen de un mercado en Wuhan, en la provincia de Hubei.

Los científicos creen que el virus se originó en los murciélagos y se transfirió a los humanos a través de otro animal. Esto ha puesto de relieve el mercado mundial de carnes exóticas, la forma en que se obtienen y la higiene en su venta y consumo.

El mercado de animales salvajes tiene un valor estimado de $ 73 millones de dólares, y proporciona trabajo para hasta 14 millones de personas.

Rupert Steiner

contador